lunes, 17 de mayo de 2010

Tico y Tica ¿sales al fresco esta noche?

Para los que no las conozcáis os diremos que Tico y Tica son casi nuestros diseños más entrañables.  Surgieron como proyecto para el NUDE 2008, nuestra inquietud por nuestros muebles más cercanos hizo que nos decidiésemos a rediseñar las sillas populares que todavía forman parte de la vida de nuestros abuelos.  Este tipo de sillas, por su tamaño y fácil manejo eran óptimas para sacarlas a la calle y así cumplir con el ritual de "salir al fresco en verano", tertulias interminables a la luz de la farola siempre cerca del portal, reuniones múltiples de vecinos y amigos, un acto de total sociedad.  Todos estos recuerdos engendraron a Tico y Tica, Tico, de ancha espalda y Tica de anchas caderas se complementan la una con la otra, simbolizando ese efecto de sociedad.  Formalmente están realizadas en madera de haya y asiento en acabado textil. Para nosotros el blanco simboliza la contemporaneidad, mientras que la madera vista dialoga con el pasado y lo conecta con el presente.

Desde su presentación en Nude Tico y Tica ya han desfilado por algunas pasarelas como Diseño Interior, Interni y  Casabasic, o blogs como Absolut Valencia http://www.absolutvalencia.com/tico-y-tica-2-formas-de-sentarse-diferentes/,  y muy recientemente en Nude Generation http://www.nudegeneration.com/iroco/ y Dessh designer shop http://blog.dessh.com/2010/05/07/tico-y-tica-por-iroco/. Aprovechamos esta noticia para contaros que estamos buscando unos papás para Tico y Tica, porque si no, ¿cómo vamos a hacer esas tertulias multitudinarias?




































    Os pasamos unas imágenes que en su día nos inspiraron y nos ayudarón para configurar las sillas, a veces una simple actitud es suficiente para sugerir una idea...

























     También, como no la presentación de las sillas en nuestro stand del NUDE'08 y los momentos vividos. Durante esos días organizamos una sentada general de amigos y compañeros puesto que Tico y Tica son sillas sociables.








0 comentarios:

Publicar un comentario