viernes, 21 de mayo de 2010

Las Meninas de Richad Hamilton en el Prado de Madrid

El Museo del Prado nos propone hasta el 4 de julio, un nuevo acercamiento a las Meninas de Velázquez a través de una exposición en la que se muestran tres de las interpretaciones más memorables de esta gran obra maestra correspondientes a Goya, Picasso y Richard Hamilton.

La exposición presenta por primera vez al público el proceso creativo de la estampa que el artista británico, uno de los papis del Pop Art, realizó en 1973 para la carpeta Hommage à Picasso (Homenaje a Picasso), editada con motivo del noventa cumpleaños del pintor malagueño.  Se trata de cinco dibujos preliminares y preparatorios y seis pruebas de estado que culminan en la estampa definitiva. Un tributo a Picasso a traves de la reinterpretación que éste hizo de la obra maestra de Veazquez.

Acompañan a este conjunto un dibujo y tres pruebas de estado de Goya, que muestran a su vez el proceso desarrollado por el maestro aragonés para conseguir la perfección en su también personal interpretación de las meninas. La selección se completa con el primer esbozo realizado por Picaso en 1957 para su serie sobre la obra, que se presenta aquí como eje de unión entre Velázquez, Goya y Hamilton. Además, en esta época Madrid está precioso para visitarlo, ¿quien viene?




Interpretación de Picasso

 Interpretación de Goya

0 comentarios:

Publicar un comentario