lunes, 10 de mayo de 2010

Del Umbracle al Museo Príncipe Felipe!!!!!

Bueno, bueno, bueno!!!!!, seguramente os estaréis preguntando que pasa aquí con tanto misterio, ¿no?..., pues bien, hace unos meses presentamos un proyecto para el concurso de diseño e interiorismo que ha editado este año Porcelanosa. El motivo; diseñar un loft, nuestra propuesta; fusionar la idea de loft con el Palau Castell de Betxí. Una fortaleza de origen más que medieval, el paso del tiempo lo ha ido tuneando de varios estilos históricos. En la actualidad se encuentra totalmente cerrado y en mal estado de conservación, nuestro interés y cariño por el patrimonio hizo que nos fijásemos en él, y cuando entramos fue un flechazo, nos enamoramos y él se enamoró de nosotros!!!.

El proyecto conforma una actuación en el patio renacentista y antiguo teatro. Una vivienda para amantes del arte, de la vida y del culto a la belleza, pero una reforma totalmente respetuosa con el entorno, con los elementos y con la identidad.

Su singularidad hizo que entrase en una selección compuesta por una lista de 20 proyectos de un total de más de 300 proyectos  presentados a nivel europeo.  El pasado viernes 7 de mayo, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se dieron cita  las Jornadas de Interiorismo. La incertidumbre del mal tiempo hizo que nos trasladásemos del Umbracle al Museo Príncipe Felipe, luego llegó el turno a las ponencias de Fernando Salas, Isabel López, Joan Lao y Fran Silvestre, concluyendo con la entrega de premios que correspondió en primer lugar para el estudio Yonoh, con un proyecto chulísimo llamado "River", a parte de este premio se repartieron 3 más, dos de ellos para la categoría de estudiantes. Eso si, para finalizar un coktail impecable en el que pudimos reencontrarnos con este ecosistema tan singular llamado mundo-diseño!!!, os pasamos fotos para que veáis que guapa iba la novia!!!..



















7 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena chicos!!!!!!! una pasada

Anónimo dijo...

Fantàstica reconversió.

Anónimo dijo...

Estáis hechos unos artistas!!
Enhorabuena!!

Conchín dijo...

Aupa Iroco!!

Anna Rabassa dijo...

un proyecto xulísimo, y la novia... espectacular! muchos recuerdos!

Eva Zafra Aparici dijo...

Moltes felicitats i ara... a pel proper premi!!

Diego dijo...

Felicidades Irocos!! todo muy guapo!

Publicar un comentario