viernes, 2 de julio de 2010

La casa modernista

Una vez, un picapedrero me dijo "la casa es el paraíso y has de hacértela lo más agradable que puedas, ¿dónde estás mejor que en tu casa después de una dura jornada de trabajo?, ¿dónde descansas?, la casa ha de ser el paraíso".

Desde pequeño, y hablo por mi, siempre me habían gustado las casas de puertas altas, techos altos, las casas de los abuelos, las casas modernistas, siempre desde pequeño.

Al margen del tiempo, de las modas y las tendencias, al margen de lo que le gustaría a un diseñador, yo quiero vivir en una casa modernista y es lo que estoy haciendo.  Materiales vividos de otras épocas, años 10, años 20, se restauran para cobrar nuevamente vida en lo que serán los muros de mi propia felicidad, "la casa modernista".  Todo el conjunto de puertas viene de una antigua casa modernista de Burriana, también algunos muebles y alguna lámpara, otros los he conseguido en anticuarios.

¿Los planos?, llevo más de 1500 bocetos y todavía no he acabado, recientemente estoy esperando sacar del horno una gárgola de cerámica que yo mismo estoy modelando, y como eso un montón de cosas más.

¿Mi ilusión?, que todos podáis seguir la construcción de la misma, y por qué no..., ser padrinos de ella apadrinando un ladrillo, prometo adjuntar el número de cuenta por si alguien le apetece y por supuesto, que el día de mañana más que una casa sea un hogar y esté abierta a todos los que se sientan inquietados por ella, porque lo bonito de esto es que yo ya estoy empezando a vivirla sin estar acabada de construir", perdón, soy Juanma de Iroco!!!

¡¡¡Pasen, que están todos invitados!!!

Hazte fan: LA CASA MODERNISTA





 








0 comentarios:

Publicar un comentario