viernes, 17 de septiembre de 2010

A por robellones a Iglesuela!

Lactarius Deliciosus más bien conocido como "Robellón", es el hongo que causa cada vez más furor en la provincia de Castellón, este año, los aficionados al Robellón estamos de suerte ya que las últimas precipitaciones de agosto y septiembre han propiciado la divina presencia de estas delicias adelantando la temporada y prolongándola hasta octubre.
Como siempre, una cesta de mimbre para facilitar la caida de las esporas y su multiplicación, un cuchillito para mantener la raíz, ganas de caminar y mucha paciencia.
Nosotros hemos estado en Iglesuela del Cid y en Cantavieja con nuestra amiga Chelo, que es una experta en detectar robellones!, para los que no conozcáis Iglesuela os diré que es un pueblo precioso que se encuentra en la línea de Teruel con Castellón.
Serrana, añeja y bellísima se alza la villa de Iglesuela del Cid en medio del Maestrazgo, el pueblo debe su nombre a su anterior iglesia (muy pequeñita) y a que el Cid Campeador pasó por allí durante sus conquistas.  A parte de los parajes de Iglesuela hay que destacar su señorial arquitectura nutrida por una pujante burguesía del momento, y para los que les guste la cocina les diré que una de las especialidades del pueblo son las "patatas rellenas de carne".
Debido a que esta semana pasada llovió muy poco no encontramos muchos robellones, pero los necesarios para hacer un rico arroz con robellones y gambas, mummmmmm!!!!, además esto nos dejó tiempo para visitar masías y caminar entre las vacas que andan sueltas por los campos. Os dejamos unas fotitos de los parajes de Iglesuela y unas fotos nocturnas.
Robellones de la zona de Cantavieja

Las vacas, son súper cotillas....
Existen abrigos entre las peñas donde las vacas encuentran su refugio

El campanario barroco de la Iglesuela
¿verdad que parece las casas colgadas de Cuenca?


El masico, en él encontré una herradura, SUERTE!!!!!

6 comentarios:

Maite dijo...

Vaya pueblo más bonito...!

Anónimo dijo...

Ja hi ha prou d'anar a aquestos pobles a treure profit de tot allò que és de bades ¡¡¡

Si us feren pagar segur que no anirieu ¡¡¡

Sigue ètics ¡¡¡
Sols aneu a aquestos pobles en temporada de bolets ¡¡
Deixeu els rovellons per a la gent d'aquestos pobles ¡¡¡

xelo dijo...

Això no es veritat... i cada u convide als seus amics quan li plau.
I si vols ofendre a algú, dona la cara "anónimo"

Anónimo dijo...

A ver si ahora resulta que no se puede ni ir al monte a dar un paseo y disfrutar de sus frutos silvestres. Seguro que al pallés anónimo SI le dejan entrar a las ciudades, o bañarse en la playa, pescar y coger cangrejos con su nieto, y nadie le dice que se quede en su pueblo. Los montes, pinares y tierras que no son fincas privadas, son tan mías como de cualquiera del pueblo. Ahora resulta que la Iglesuela del Cid no es de Castellón ni Castellon es de España y nosotros no somos españoles, en ese pueblo somos intrusos???, Va por favor... ya está bien de nacionalismo fascista y barato. Yo busco rebollones donde a mí me da la gana y en zonas publicas (de todos los españoles), respetando el medio y dejandome mi buena pasta en las gasolineras y bares de esos pueblos. Y al que no le guste que vallamos que se jorobe o se compre un apartemento en Torrevieja y se pase allí el otoño, no te jo...

Anónimo dijo...

PUES CLARO QUE SI MUY BIEN DICHO. LUEGO ESA GENTE QUIERE LE TRATEMOS BIEN CUANDO VIENE A NUESTRAS CIUDADES, CALLESE I NO DIGA ESTUPIDECES CATALAN INCOERENTE

Anónimo dijo...

Ahora resulta que la Iglesuela del Cid no es de Castellón ni Castellon es de España???

Solo un comentario, La iglesuela del Cid no es de castellon, es de Teruel!! LISTO!

Publicar un comentario