jueves, 25 de marzo de 2010

¡Quiero cristal de Murano!

Si tuviésemos que vestir un espacio con piezas atemporales, fijo que entre tantas, como material, escogeríamos el cristal de Murano. El nombre de este cristal nos viene de Murano, una ciudad al nordeste de Italia, en la región de Véneto, aproximadamente a 2 kilómetros de Venecia. Murano fue fundada por los romanos, prosperó gracias a su puerto pesquero y a la producción de sal, pero desde el siglo XI la ciudad empezó a caer en declive debido a que muchos habitantes se mudaron a Dorsoduro y aunque tenían un gran ayuntamiento como el de Venecia, desde el siglo XIII Murano ha sido gobernada por un podestà veneciano.

En 1291, todos los cristaleros de Venecia se vieron forzados a mudarse a Murano debido al riesgo de incendios. Durante el siguiente siglo, las exportaciones comenzaron y la isla ganó fama, inicialmente por la fabricación de abalorios de cristal y espejos, desde entonces, y pasando por épocas históricas de crisis, el cristal de Murano sigue siendo un gran joya clásica y de tendencia en decoración.

Os pasamos algunas imágenes de objetos muy sugerentes en cristal de murano, alguna antigüedad, otras piezas vintage de los 50 llegando a una escultura del artista cubano Alfredo Sosabravo o lámparas de las líneas más puras de Muranodue. ¡Que lo disfrutéis!






1 comentarios:

Tienda online dijo...

El jarrón azul, podeis encontrarlo en la tienda online www.decoracionvintage.com
un saludo cordial

Publicar un comentario