martes, 15 de junio de 2010

¿te acuerdas cómo se lanza la peonza?

¿Quien no ha jugado con las peonzas en la calle?, todavía me acuerdo cuando mi abuelo me hablaba del "zompo pinacho" y de la "trompa de coroneta", recuerdo que al lanzarlas para bailarlas al final se acababan agrietando por la parte de la punta, algunas las personalizábamos con rotuladores, con pinturas, luego en movimiento eran una pasadita, horas y horas jugando en la plaza mayor a ver quien la bailaba durante más tiempo.  Buscando, hemos encontrado unas firmas que reproducen estas trompas o peonzas, preciosas, si preciosas, pero esta vez yo me las colocaría en la estantería y no tendría que demostrarle a nadie mi habilidad, o tal vez,  ¿alguien les quiere dar cuerda?

Estas son algunas de las empresas que fabrican estas maravillas,  Tortoisemader-kreiselmanufaktur
 






















.







0 comentarios:

Publicar un comentario