viernes, 23 de abril de 2010

Una rosa y un libro, feliz día de Sant Jordi!!!

Hoy es un día especial en Cataluña, y muy especialmente en la ciudad condal de Barcelona, por todos los sitios venden libros y la gente se regala libros y rosas. ¿Sabéis por qué?. Cuenta la leyenda que un dragón muy temible siempre atacaba a los habitantes y ganados del pueblo de Montblanc, estos para calmar al dragón decidieron sacrificar cada día a una persona por sorteo, hasta que un día salió elegida la hija del rey. Cuando el dragón iba a atacarla apareció Sant Jordi y con su lanza mató al dragón. De su sangre, derramada por tierra, nació un rosal, y por ello es típico regalar una rosa este día.  El tema del libro viene porque el Gremio de Libreros y la Cámara Oficial del Libro querían conmemorar que el 23 de abril es la fecha en la que murieron William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega, y nacieron algunos escritores de renombre, por todo ello en Cataluña es tradicional regalar una rosa y un libro, además la Unesco declaró este día como Día Internacional del Libro.

Os adjuntamos unos libros recomendados que siempre nos han hecho sentir bien y nos han conectado a la lectura, y unos enlaces, felicidades a todos!!!!

http://www.editorialjuventud.es/19-blyton.htm
http://www.elbarcodevapor.com/



1 comentarios:

Anónimo dijo...

En Madrid y en Alcalá de Henares se lee El Quijote en alto, cualquiera puede ir a leer un ratito. A mi me parece una tradición muy bonita, además de una excusa perfecta para releer uno de nuestros libros más famosos. ¡Ojala se regalaran más libros durante todos los días del año!
Un saludo, Marta

Publicar un comentario