jueves, 23 de diciembre de 2010

UN ADIÓS ES UN HASTA SIEMPRE. El equipo Iroco se despide tras 5 años de experiencia en el mundo del diseño.























En enero de 2006 plantamos una semilla y de ella nació Iroco, 5 años que han venido marcados por muchos acontecimientos y experiencias que nos han hecho crecer como profesionales y como personas. La buena relación con nuestros clientes y el compromiso con nuestro trabajo, han hecho que nuestra marca tenga un reconocimiento dentro del panorama del diseño industrial, gráfico y de interiores. Aunque el otoño ha sido duro y las hojas de nuestro árbol han caído por completo, nos queda compartir este sentimiento de graditud que tenemos hacia vosotros, no solo por la fidelidad, sino también por haber hecho que nuestro trabajo haya sido siempre una gran experiencia y un verdadero placer.

No queremos despedirnos sin antes desearos unas muy felicies fiestas y que este nuevo año nos regale a todos la capacidad de ser más fuertes y optimistas.


El equipo Iroco.
www.iroco.es


Para vuestro interés nuestros nuevos datos de contacto son:

Elena Montíns Porcar
606 88 77 07
emontins@gmail.com

Esther Calpe Miravet
669 13 77 31
ester_calpe@hotmail.com

Juanma Gavara Padilla
Isaac Peral 58
12520 Nules (Castellón)
607 33 41 20 / 964 67 20 39

jueves, 30 de septiembre de 2010

Nuestro protagonista de hoy es: Alex Acosta!!!

Alex es el más claro ejemplo de quien dedicándose a una profesión exclusivamente un día descubre que tal vez su camino sea otro, y digo esto porque este buen amigo es diseñador gráfico y además fotógrafo en potencia. Descubrí su trabajo mediante Skype, ese día tuve muy claro que el camino de Alex es la fotografía y para muestra un botón, su particular forma de encajar y su luz incandescente hacen que cualquier objeto, cualquier espacio, cualquier rostro continúe acumulando vida y siempre con ese aditivo de lo gráfico
En su página web veréis su trabajo tan variado, tanto como diseñador gráfico como de  fotógrafo, y sin más os dejo unos ejemplos, personalmente yo ya le he solicitado una sesión inmortalizante!!!
Felicidades Alex!!!!













miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿Usar y tirar?

Ayer nos dimos un paseo por la Feria del Mueble de Valencia, y entre tantas cosas vimos la propuesta de sanserif creatius, muebles en cartón, una docena de piezas que recuperan modelos clásicos para hogares contemporáneos.  Y yo me pregunto una cosa.... ¿sabe el consumidor utilizar correctamente estos diseños? ¿vivimos en una sociedad que asimile el uso de nuestros proyectos? o ¿quizá queramos adelantarnos a la velocidad natural del reloj y sacar una planta de interior al exterior?, o tal vez, ¿construir casas de cartón en un mundo en el que pensamos que no existen lobos que puedan soplar fuerte fuerte?
Tal vez vivimos en un mundo todavía hoy muy rígido para la flexibilidad del cartón y todo se queda más que en una buena intención y en unas sonrisas.
Os pasamos unas imágenes de algunos de los muebles...





viernes, 24 de septiembre de 2010

Pedro Uhart, la pintura que no se amarra a la pared

Si de libertad expresada en pintura tenemos que hablar, me sirve de buen ejemplo Pedro Uhart, curiosamente hace muy poco le descubrí por culpa de un interés mútuo llamado "modernismo", y para mi sorpresa este señor es pintor, y viene marcado por un época que a mi particularmente me encanta, los años 70.  Pedro es chileno, de padre vasco, estudió Derecho y Economía, pero en secreto se dedicaba también a la pintura, esto hizo que 1962 viajase a Europa y empezase sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de París que abandona al considerarla demasiado académica, para posteriormente dedicarse a ello con plena libertad.
¿Donde reside lo singular de este artísta? consigue liberar la pintura de sus típicos emplazamientos, es decir, al no poder pintar murales en Francia inventa los "Floatings Murals" (Murales Flotantes), utilizando sábanas de dimensiones monumentales que cuelga en cualquier parte para que todos puedan contemplarlos.  Su estilo es figurativo, influenciado por la tradición popular de su país, se vale de ello y en los que bien entrados los años 70 sus lienzos denuncian la dictadura chilena y exalta la lucha por la libertad.  Esta simplicidad en las formas, la utilización del color puro y el trazo circundado siempre en negro, dan como resultado una obra de gran expresión gráfica.  Por ello Pedro no solo trabaja en el lienzo sino que también utiliza otros soportes como madera, textil y cerámica, incluso objetos.
Os dejamos algunas imágenes que os van a encantar, la mayoría de ellas son fotos de los años 70, a mi, particularmente este toque vintage me seduce y conociendo a más de uno como conozco, se que esta percepción no va ser única, con todos ustedes ¡Pedro Uhart!.

Mural Flotante
Mural Flotante
Mural Flotante

Acuarela


Obra gráfica


Estampación de objetos




Obra gráfica



Obra gráfica
Acuarela
Obra gráfica

Acuarela

Cerámica

Cerámica





Estampación de objetos

Obra gráfica

 Salvador Dalí y Pedro Uhart, ambos compartían  la misma admiración por Gaudí.

Pedro Uhart con su esposa Kiki en su estudio taller de París













viernes, 17 de septiembre de 2010

A por robellones a Iglesuela!

Lactarius Deliciosus más bien conocido como "Robellón", es el hongo que causa cada vez más furor en la provincia de Castellón, este año, los aficionados al Robellón estamos de suerte ya que las últimas precipitaciones de agosto y septiembre han propiciado la divina presencia de estas delicias adelantando la temporada y prolongándola hasta octubre.
Como siempre, una cesta de mimbre para facilitar la caida de las esporas y su multiplicación, un cuchillito para mantener la raíz, ganas de caminar y mucha paciencia.
Nosotros hemos estado en Iglesuela del Cid y en Cantavieja con nuestra amiga Chelo, que es una experta en detectar robellones!, para los que no conozcáis Iglesuela os diré que es un pueblo precioso que se encuentra en la línea de Teruel con Castellón.
Serrana, añeja y bellísima se alza la villa de Iglesuela del Cid en medio del Maestrazgo, el pueblo debe su nombre a su anterior iglesia (muy pequeñita) y a que el Cid Campeador pasó por allí durante sus conquistas.  A parte de los parajes de Iglesuela hay que destacar su señorial arquitectura nutrida por una pujante burguesía del momento, y para los que les guste la cocina les diré que una de las especialidades del pueblo son las "patatas rellenas de carne".
Debido a que esta semana pasada llovió muy poco no encontramos muchos robellones, pero los necesarios para hacer un rico arroz con robellones y gambas, mummmmmm!!!!, además esto nos dejó tiempo para visitar masías y caminar entre las vacas que andan sueltas por los campos. Os dejamos unas fotitos de los parajes de Iglesuela y unas fotos nocturnas.
Robellones de la zona de Cantavieja

Las vacas, son súper cotillas....
Existen abrigos entre las peñas donde las vacas encuentran su refugio

El campanario barroco de la Iglesuela
¿verdad que parece las casas colgadas de Cuenca?


El masico, en él encontré una herradura, SUERTE!!!!!

lunes, 13 de septiembre de 2010

Desfile Coca-Cola light

Empezamos la semana con algo realmente refrescante en toda su extensión..... Hace un par de años, Coca-Cola inició una campaña con miras a la moda y para ello invitó a unos cuandos diseñadores de moda para vestir su inmortal diseño de botella. ¿Los resultados?, de todo, os pasamos unos enlaces, nosotros ya tenemos nuestros modelitos seleccionados, ¿ya tienes el tuyo?, también puedes gritaaaaaaaaaaaaaarrrrrr!!!!!. 


 También os pasamos un enlace de lo más interesante donde se habla de esto sin pelos en la lengua, vamos... que nosotros no podemos decir mucho más y por ello os pasamos este enlace sin desperdicio de "Madragora" , una gente a la que le gusta mucho mucho la moda.... os lo pasamos.... y ya, con todos ustedes.... COCA-COLA LIGHT!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=lj5ogpHyyNI&feature=player_embedded

Los diseñadores seleccionados y sus modelos
Moschino con España!!!!
Versache......, en fin....
Nos encantan los estampados vintage de missoni, uno para cada ocasión...

Sencillamente es genial, ¿no?
Devota & Lomba, se recrea en el diseño del mundial de futbol
Refrescantemente bonita la botella de Miriam Ocariz
Un caprichoso y sofisticado despliegue gráfico de  Zac Posen

lunes, 6 de septiembre de 2010

Showroom Alttoglass

Comenzamos la semana con un proyecto de Iroco, concretamente del interiorismo de un  showroom de una marca de mosaicos llamada Alttoglass, situada en Moncofar (Castellón), una reforma de exposición de 101 m2 con una distribución situada en una sola planta que consta de recepción integrada por una zona de descanso y espacio dotado de barra de atención al público,  una sala de reuniones adjunta a la zona de exposición con expositores, finalmente la intervención también afectó a los lavabos, dotándolos de producto Alttoglass. La finalidad de la misma es integrar en todo momento el mosaico como elemento principal de decoración y catálogo permanente.
Os pasamos un enlace de la marca!!! Alttoglass