miércoles, 31 de marzo de 2010

Catret, legado de nuestros antepasados

Catret nació como un proyecto de NUDE 2008, quitar el polvo a uno de esos muebles que llevaba tantos años en la alcoba, el tradicional "catret" que utilizaban nuestras abuelas para asistir a misa, una especie de banqueta de pequeño tamaño, totalmente plegable, generalmente realizado en madera ligera y dotado de cinchas de piel.  Nuestro papel fue darle una imagen renovada y un contexto talmente distinto, trasladarlo desde el espacio religioso hacia el doméstico, sin renunciar básicamente a sus formas pero refrescando su imagen y acoplándolo al hábitat. Estructura realizada en alumino y asiento formado por cinco tiras de cinta rígida textil. http://www.iroco.es/





martes, 30 de marzo de 2010

Jorge Ortiz, ilustrador, artísta y amigo.

Hablar de Jorge Ortiz es volver la mirada atrás en los recuerdos, cuando los dos éramos compañeros de estudios en la escuela de Artes y Oficios de Castellón.  Siempre que Jorge hacía un dibujo y nos lo iba a enseñar creaba siempre un halo de interés y sorpresa, nadie dibujaba como Jorge.  Jamás ha sido una persona crecida en su orgullo, siempre ha sido de los que han preferido pasar desapercibidos sin hacer demasiado ruido, eso no iba con él, y aún hoy en día continúa siendo la misma persona. Su trabajo es su mejor carta de presentación y todo lo que podamos decir nosotros se queda corto ante la obra de este incesante y singular ilustrador, desde proyectos para la prensa, carteles y hasta las serigrafías que podéis encontrar en http://www.jorgeortiz.es/. ¡¡¡Va por ti Jorge!!!













lunes, 29 de marzo de 2010

Diseños que despiertan una sonrisa

Durante la feria de CEVISAMA 2010, celebrada todos los años en Valencia en la segunda semana de febrero, la firma de cerámica Arcana, lució todo un auténtico tío vivo cerámico. Frente a la posición tan pesimista que se ha ido generando a consecuencia de la gran crisis económica que vivimos en nuestro país, desde Iroco quisimos dar un aliento de esperanza y una buena actitud ante la competencia.  Para nosotros el símbolo gráfico del asterisco creado para Arcana, sugería continuo movimiento, de ahí todo desencadenó en un tío vivo que no para de girar, en el que cada zona cerámica inspira un personaje, bien por los colores, por los motivos, la cerámica despertaba en nosotros una sensación distinta, un recuerdo y como no, como resultado final una sonrisa en cada visitante. http://www.arcanaceramica.com/









viernes, 26 de marzo de 2010

Dormir en los árboles

Curioseando el otro día encontramos una excusa perfecta para pasar un fin de semana, arriba en los árboles, si si, en los árboles.  "Cavanes als arbres" te ofrece 5 distintas cabañas a diferentes alturas desde tierra, eso si, sujetas desde el própio tronco del árbol, se trata de pinos Douglas, altísimos y rectísimos. Os dejamos unas imágenes que son deliciosas, aaaa!!!! bueno, "Cavanes als arbres" se encuentra en Sant Hilari Sacalm, en la provincia de Girona, su web http://www.cabanesalsarbres.com/ca/reservar.htm, ¿quien se anima?, aaa!!! y ¡¡¡buen fin de semana!!!








jueves, 25 de marzo de 2010

¡Quiero cristal de Murano!

Si tuviésemos que vestir un espacio con piezas atemporales, fijo que entre tantas, como material, escogeríamos el cristal de Murano. El nombre de este cristal nos viene de Murano, una ciudad al nordeste de Italia, en la región de Véneto, aproximadamente a 2 kilómetros de Venecia. Murano fue fundada por los romanos, prosperó gracias a su puerto pesquero y a la producción de sal, pero desde el siglo XI la ciudad empezó a caer en declive debido a que muchos habitantes se mudaron a Dorsoduro y aunque tenían un gran ayuntamiento como el de Venecia, desde el siglo XIII Murano ha sido gobernada por un podestà veneciano.

En 1291, todos los cristaleros de Venecia se vieron forzados a mudarse a Murano debido al riesgo de incendios. Durante el siguiente siglo, las exportaciones comenzaron y la isla ganó fama, inicialmente por la fabricación de abalorios de cristal y espejos, desde entonces, y pasando por épocas históricas de crisis, el cristal de Murano sigue siendo un gran joya clásica y de tendencia en decoración.

Os pasamos algunas imágenes de objetos muy sugerentes en cristal de murano, alguna antigüedad, otras piezas vintage de los 50 llegando a una escultura del artista cubano Alfredo Sosabravo o lámparas de las líneas más puras de Muranodue. ¡Que lo disfrutéis!






miércoles, 24 de marzo de 2010

Rodamón, un mundo sobre ruedas

Hoy os presentamos uno de esos proyectos en los que el diseño gráfico e interiorismo van de la mano, Rodamón. En primer lugar con la colaboración de Chelo Balado, docente de publicidad en la asignatura de creatividad, diseñamos la marca. Rodamón es más que una tienda de bicicletas, es todo un mundo en el que además de venderte una bicicleta te ofrecen actividades complementarias como escapadas, excursiones, etc..., por ello fue necesario crear una imagen que pueda agrupar todo esto.  El símbolo refleja una especie de criatura que se fusiona con una rueda y pasa a ser bicicleta, los colores azul y amarillo representan el cielo y el sol que dan luz y sentido a las actividades diarias, la leyenda "Rodamón" pertenece al diccionario valenciano y significa "rueda mundo".

Alrededor de la marca creamos papelería, camisetas, la tienda..., bueno, os pasamos unas imagenes, porque a medida que íbamos diseñando iba creciendo la familia Rodamón!!!!!
 




martes, 23 de marzo de 2010

Nuestro protagonista de hoy, Juan Antonio Pascual

En 2008, concretamente durante la celebración de la feria del mueble de Valencia, NUDE, tuvimos el placer de conocer en persona a Juan Antonio, no solamente es un gran profesional del interiorismo, si no también una de las personas más accesibles y encantadoras con las que te puedas cruzar.

De entre sus múltiples proyectos os acercamos en primer lugar al stand para "Ca'n Pepino", lugar donde le conocimos, y de forma muy especial "Aldea Roqueta", un conjunto de masias totalmente rehabilitadas que hoy en día forman un precioso hotel, manteniendo esas raíces que tanto nos acercan a nuestros queridos abuelos. Eso si, visita obligada a su web www.juanantoniopascual.com




 

lunes, 22 de marzo de 2010

En busca de tesoros...

¿A quien no le llama la curiosidad de lo que habrá dentro de esa casa que lleva tantos años cerrada?. Cuando tenemos la ocasión, entramos en estas misteriosas galerías en busca de objetos, muebles, pinturas, puertas, metales,  imágenes, sensaciones, que mas tarde se convertirán en proyectos. Otras veces a pié de calle nos encontramos con detalles, pequeños objetos que también, pese a su pátina del tiempo, brillan y nos llaman la curiosidad. Os dejamos una pequeña muestra de aquello que para nosotros significa nuestra galería de tesoros.